Telegram Clubhouse chat de voz canales de difusión

Teniendo en cuenta el éxito que ha tenido Clubhouse durante los primeros meses de este 2021, muchas de las principales compañías tecnológicas alrededor del mundo se han fijado en su innovadora propuesta social. Hace apenas unos días decíamos que el Clubhouse de Facebook podría estar integrado dentro de Instagram, y ahora es Telegram la última que lo intenta, anunciando chats de voz en sus canales de difusión.

Telegram, una de las apps de mensajería más populares del mundo, y también una de las que más ha crecido a partir de las últimas polémicas con WhatsApp, acaba de presentar una actualización con novedades en este sentido. Como decíamos, y como han comentado los especialistas de XDA Developers, tanto la rusa como la norteamericana son dos de las que están trabajando en brindar funciones «a lo Clubhouse».

Y es que si bien los chats de voz ya estaban disponibles dentro de las conversaciones de grupos de Telegram, la mensajera rusa ha decidido dar un paso al frente, sumando esta herramienta a sus canales de difusión. Todo indica que pronto podremos sacar provecho de esos audios, a tiempo para competir con los recién estrenados Spaces de Twitter.

Veremos qué es lo que ocurre en las próximas semanas, pero es evidente que Facebook, Twitter y Telegram han decidido competir con Clubhouse copiando su popular fórmula, algo que tiene todo el sentido del mundo dadas sus particulares condiciones, como necesitar de una invitación de un miembro vigente, o disponer de un móvil de Apple, un iPhone.

¿Te gustan las notas de voz? ¿Las consideras imprescindibles para comunicarte?

Dejar respuesta: