Transferir cuenta Signal

En su momento, cuando las polémicas en torno a las nuevas Políticas de WhatsApp recién habían comenzado, comentábamos que Signal y Telegram estaban siendo las grandes beneficiadas por los usuarios que abandonaban la aplicación de mensajera más popular. Desde entonces, las hemos visto a ambas anunciar toda clase de interesantes novedades para seguir aprovechando la sangría de la app del Grupo Facebook.

Y en esta ocasión en especial queremos detenernos en la primera de ellas, considerando que acaba de informar una característica que más de uno le agradecerá. Hablamos de «Transferir cuenta», la última función con la que Signal quiere conquistarte en Android. Mediante esta plataforma, cuando cambies de un teléfono viejo a uno nuevo, te resultará mucho más fácil poder pasar todos tus chats hacia el segundo.

En concreto, es la versión 5.5.0 de Signal que comenzará a llegar en las próximas semanas, la que nos permitirá transferir las conversaciones entre dispositivos olvidándonos de pasar por la nube o realizar copias de seguridad. Ahora, gracias a la tecnología WiFi Direct, el traspaso de los chats es prácticamente inmediato y, lo mejor de todo, no hace falta que intervengamos durante el procedimiento.

Para que esto sea posible, es necesario que ambos teléfonos estén encendidos y no se apaguen en esos minutos, generándose una conexión WiFi entre sí, sin intermediarios y cifrada, para la sincronización de los contenidos. Y si bien no se trata de algo que vaya a cambiarnos la vida definitivamente, está claro que cualquier mínima diferencia entre apps de mensajería tan igualadas, puede decantar la balanza a favor de alguna de ellas.

Dejar respuesta: