FaceApp

Hace casi un año, las redes sociales se habían llenado de fotografías nuestras pero imaginando cómo nos veríamos de viejos. Se trataba de FaceApp, un servicio que ahora vuelve a ganar terreno gracias a los millones de usuarios que lo están utilizando para comprobar qué tal lucirían tanto sus versiones femeninas como masculinas. Al igual que en aquella ocasión, es imprescindible preguntarnos cómo se ve afectada nuestra seguridad.

Lo primero que tenemos que decir al respecto es que, por las presiones recibidas, ya hace un par de semanas FaceApp lanzó una actualización en la que se modificaban los permisos que pide, para dejar de ser tan intrusiva. Su propio creador, el ingeniero Yaroslav Goncharov, había sido acusado de utilizarla con el fin de obtener datos de los usuarios a través de este desarrollo de la firma Wireless Lab.

Lo fundamental entonces es echarle un vistazo a los permisos que requiere esta app, donde nos encontraremos entonces con que puede conocer datos del dispositivo, como el tipo y número de versión del sistema operativo de tu ordenador o móvil, además de tus ID de publicidad para Apple y Google, el navegador que utilizas, el país en el que te encuentras, la resolución de pantalla, y algunos más.

Por supuesto, parece que ninguna de estas informaciones son demasiado sensibles, pero el caso es que FaceApp requiere muchos más permisos de los que realmente necesita para funcionar y hacer su gracia. Y eso no puede menos que ser sospechoso. Por tanto, te recomendamos que antes de divertirte con ella pienses dos veces qué clase de datos personales compartes, porque podrías estar poniéndolos en peligro.

Y tú, ¿has utilizado FaceApp en estos días? ¿Te sientes tranquilo al hacerlo?

Dejar respuesta: