WhatsApp pagos móviles Facebook Pay

Ya desde hace tiempo sabemos que Facebook se encuentra muy interesada en manejar nuestro dinero. Así lo demuestran algunos de sus lanzamientos más recientes, como por ejemplo el de la renovada billetera virtual Novi. Pues bien, ahora la última noticia es que acaba de habilitar los pagos móviles en WhatsApp para los usuarios brasileños, mediante la tecnología desarrollada en torno a Facebook Pay.

La noticia, que incluso merece un artículo en el blog oficial de WhatsApp, indica que varios de los usuarios brasileños de WhatsApp tienen ya la oportunidad de transferir su dinero a otro contacto mediante un simple mensaje. Además, cuando así lo deseen, van a poder pagar sus compras del día a día a través de este mismo mecanismo, algo que podría revolucionar los pagos móviles en las próximas semanas.

Se trata de la fase final de un experimento en el que los ingenieros de Facebook y WhatsApp vienen trabajando en los últimos tiempos, y que tiene como objetivo último, que enviemos y recibamos dinero desde la aplicación de mensajería más popular del planeta. Con aproximadamente 2.000 millones de usuarios alrededor del globo, se trata de un jugoso mercado que Mark Zuckerberg no quiere dejar pasar.

Quienes quieran enviar dinero desde WhatsApp gracias a Facebook Pay, sólo tienen que asociar su cuenta de la mensajería a una tarjeta de crédito o débito, Visa o Mastercard de Banco do Brasil, Nubank o Sicredi -aunque se agregarán muchas otras en el futuro-. Realizada la sincronización entre servicios, podremos enviar dinero o pagar nuestras compras desde cualquier caja que consideremos oportuna.

Dejar respuesta: