Telegram WhatsApp límite envío

Que Telegram es para muchos usuarios la aplicación de mensajería instantánea más completa del mundo no es noticia, y sin embargo, pocas veces asistimos a un duelo tan claro en redes sociales con la reina del sector, WhatsApp. Es que, tras el anuncio de la última sobre la ampliación del tamaño de archivos que podemos enviar, la primera ha querido recordarnos sus virtudes.

Ocurre que, en las últimas horas, los encargados de WhatsApp anunciaron oficialmente que ahora podremos enviar o recibir archivos de hasta 100 MB, como una de las últimas grandes novedades de la mensajera más famosa. Telegram, que nos permite transferir archivos de hasta 1,5 GB, es decir 15 veces mayores, aprovechó la ocasión para burlarse abiertamente de su competidora.

Desde WhatsApp se mostraban felices con la buena nueva, explicando que gracias a los nuevos límites ya podremos enviar o recibir a través de ella los archivos que no podemos transferir a través del correo electrónico. Claro, si bien por la cantidad de usuarios que tiene esta mensajera el beneficio será utilizado por muchos, no quedan dudas de que la comparativa con Telegram la deja mal parada.

Lo más curioso del caso es que los límites de la aplicación de origen ruso son tan importantes que más de una vez se la ha acusado de servir para compartir archivos piratas como libros, películas, series, etc. Sin embargo, debemos recordar que los canales o grupos sólo son cerrados o bloqueados cuando se produce una denuncia que puede ser contrastada, mientras que en caso contrario no hay peligro.

Veremos si, en el futuro, los desarrolladores de WhatsApp deciden seguir ampliando la capacidad que tenemos para compartir contenidos y archivos de todo tipo, algo que realmente mucho valoraríamos, aunque no se alcancen las cifras de Telegram.

Dejar respuesta: