WhatsApp lista negra grupos

Hace tiempo que los desarrolladores de WhatsApp trabajan para que los usuarios tengamos una mayor libertad y poder de decisión cuando se trata de ser invitados a los clásicos grupos. Hasta ahora, bastaba que alguien quisiera agregarnos para que formemos parte de ellos y veamos toda la información y mensajes que se envían. Si queríamos salir, a los demás integrantes se les comunicaría con una notificación.

La idea a futuro de la compañía es que podamos elegir si estar dentro del grupo o no incluso antes de que se produzca la invitación, y la función de lista negra que ha aparecido en estas horas viene a confirmar esa intención. Según explican los expertos de WaBetaInfo, la fuente que más sabe sobre WhatsApp, en las últimas Beta de la mensajera aparece esta característica tan interesante.

Gracias a ella, no sólo vamos a poder seleccionar si sumarnos a un grupo o no, sino que además será posible incluir a algunos de nuestros contactos en una especie de lista negra, de modo tal que evitemos pasar por estas situaciones. Quienes aparezcan en ese listado, directamente no podrán invitarnos a los grupos, ya que les aparecerá un mensaje advirtiéndoles que no tienen esa capacidad.

La lista negra funcionará con la marca de «todos mis contactos excepto…», de manera que podemos activarla para cada uno de nuestros amigos si somos de esos que no gustan de los grupos, habilitando sólo a un par de ellos para que nos recomienden sumarnos a ellos. Sin dudas se trata de una mejora que esperamos ver pronto disponible en la mensajera más popular del mundo, porque optimizará nuestra experiencia como usuarios.

¿Crees que harás uso de la lista negra de WhatsApp?

Dejar respuesta: