Después de Belle, Nokia presenta las versiones Carla y Donna de Symbian

Después de Belle, Nokia presenta las versiones Carla y Donna de SymbianEl proyecto Symbian continúa centrándose en nombres femeninos, ya que Nokia ha presentadolos nombres de las dos próximas ediciones de su sistema operativo móvil que serán Carla y Donna.

Symbian Carla podría traer cambios en el navegador por defecto, que vendría así a la versión 8.0, la capacidad de tomar ventaja del sonido Dolby Virtual Surround, y una serie de nuevos widgets con los que enriquecer la interfaz gráfica del dispositivo. La principal novedad, sin embargo, sería la introducción de soporte para la tecnología Near Field Communication, haciendo posible que los teléfonos inteligentes se pueden comunicar con otros dispositivos que utilizan esta norma.

En cuanto a Symbian Donna, aún los detalles específicos no están disponibles, pero la información sigue siendo vaga acerca de la posibilidad de un uso a bordo de los dispositivos con procesador de doble núcleo.Según los rumores, entonces, Donna puede ser la última iteración de la placa móvil Nokia licencia de la plataforma que ha hecho de la historia de la telefonía móvil a principios de la década: desde Finlandia han sido alcanzadas por las negaciones ritual de esta hipótesis, que sin embargo, podría seguir de pie en los próximos meses.

Nokia, en fin, no abandona el proyecto de Symbian, al menos por el momento. El futuro de la compañía de Espoo es todavía bastante desordenado, con Windows Phone en el papel de actor principal en una obra donde el guión aún no se ha completado. Esto deja serias dudas sobre la posible coexistencia de los dos sistemas operativos a bordo de los terminales de Nokia, sobre todo si no WP7 alcanzar el éxito esperado y, mientras tanto, Symbian continuará su declive.

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: