Amazon GameOn

La industria de los videojuegos sigue creciendo a un ritmo imparable, en parte ayudada por el confinamiento producto de la pandemia por coronavirus, y las principales compañías del mundo intentan sacar tajada de los millones que se mueven allí. Uno de los casos más paradigmáticos al respecto es el de Amazon, que viene de anunciar que Twitch Prime ahora es Prime Gaming, aunque parece que esa no será la única novedad en tal sentido.

Como propietaria de una de las principales, sino la principal, plataforma de retransmisión de contenidos relacionados con los videojuegos, la última apuesta de Amazon tiene que ver con una especie de red social complementaria, GameOn. La idea es que, allí, los gamers tengan la posibilidad de compartir pequeños fragmentos de sus partidas, aquellos que les resulten interesantes, para que sus seguidores puedan verlos.

La app, que ya se encuentra disponible para su descarga desde Google Play Store y debería llegar pronto también a App Store, nos permitirá además almacenar los clips en nuestro smartphone, y poder editarlos antes de compartirlos. Si a eso le sumamos que será posible agregar comentarios grabándonos a través de la cámara delantera, o sumar subtítulos, podríamos decir que es la primera red social de contenidos de videojuegos masiva.

De hecho, basta echar un vistazo a YouTube para comprobar que muchísimos usuarios ya están haciendo esto en la principal web de vídeos de todo el planeta, por lo que disponer de una aplicación específica puede ser una gran idea. Por lo demás, ahora mismo son cerca de 1.000 los juegos compatibles con GameOn aunque, como es habitual, deberíamos esperar que en las próximas semanas y meses se sumen muchos más.

Dejar respuesta: