Toldy

Mientras Spotify explora, cada vez más a fondo, el mundo de los podcasts, otras tantas aplicaciones pretenden convertirse en opciones tan referenciales dentro de su segmento, como ésta lo es en el de la música. Algo así es lo que sucede con Toldy, un servicio al que muchos describen como «el Spotify literario» y que, desde comienzos de este mes de noviembre, ha llegado oficialmente al territorio español.

Toldy, una plataforma de micro-momentos de lectura que fuera desarrollada en argentina por Malala Chedufau, Diego Chedufau y Sebastián Múscari, ya se puede encontrar tanto en App Store como en Google Play Store. Con el objetivo de «recuperar el hábito perdido de la lectura», sobre todo entre los jóvenes, estos creadores apuntan especialmente a un tercio de los españoles, esos que aseguran no leer ninguna clase de libro.

Considerando que muchas de estas personas, e incluso aquellas que también le dedican algo de su tiempo libre a la lectura, llevan encima y están pendientes del móvil durante todo el día, es que Toldy puede ser una gran solución. Para ello, esta app clasifica cada cuento o relato considerando la cantidad de caracteres y nuestra velocidad de lectura, ofreciéndonos títulos acordes a ese trayecto en metro o rato de ocio.

Ahora mismo, Toldy posee más de 2000 textos publicados de distintos géneros literarios, entre los que podemos encontrar cuentos, relatos, poesía, antologías, etc.; mientras que cada semana se añaden otros 20 o 30 más. Algunos de los autores históricos que ya citados son Isabel Allende, Julio Cortázar, Almudena Grandes, Gabriel García Márquez, Lucía Berlín, Haruki Murakami o Albert Espinosa.

¿Has probado Toldy? ¿Cómo ha sido tu experiencia con ella?

Dejar respuesta: