Google Maps diseño

Maps es una de las aplicaciones sobre las que más viene trabajando Google en los últimos tiempos, como pudimos ver a través de la llegada del esperado modo oscuro durante los últimos meses. Ahora, tanto para quienes prefieran esa estética como la tradicional blanca, debemos decirles que pronto notarán ciertos cambios en el diseño de los mapas de la norteamericana, a fin de mejorar nuestra experiencia de uso.

El servicio, uno de los más populares cuando se trata de conocer las tiendas que se encuentran a nuestro alrededor o cómo llegar de un punto a otro, está mostrando algunas modificaciones interesantes en su campo visual, aunque hasta ahora son unos pocos usuarios los que tienen la posibilidad de descubrir estas novedades.

Los cambios, que de momento afectan únicamente a la versión para sistemas operativos Android, dice adiós al menú hamburguesa o menú de las tres líneas horizontales que solía aparecer en la parte superior izquierda de la pantalla. En su lugar, ahora únicamente nos encontramos con una barra de búsqueda, desde la cual podemos llegar a cualquier contenido o función de la aplicación.

En la imagen que acompaña el artículo podemos ver las claras diferencias que existen entre el diseño que actualmente vemos la mayoría respecto del nuevo, que parece mostrar menor cantidad de elementos, para resultar más minimalista y fluido. Mientras tanto, todas las herramientas a las que podíamos acceder desde ese menú de hamburguesa, estarán disponibles al presionar encima de nuestro avatar.

Este nuevo diseño, que responde a la versión 10.31.1 de Google Maps, irá liberándose en diferentes países en todo el mundo, por lo que es probable que, en las próximas semanas, tú también puedas disfrutarlo en tu móvil.

Dejar respuesta: