Signal videollamadas grupales

2020 será recordado por muchos de nosotros no sólo como el año de la pandemia por coronavirus, sino también como ese tiempo en el que debimos acostumbrarnos a las videollamadas grupales, tanto con compañeros de la oficina como con nuestra familia. Como consecuencia de ello, hemos visto a varias apps populares que no ofrecían esa característica, agregarla a lo largo del año para contentar a sus usuarios.

Tal fue el caso de Telegram con su actualización 7.0 aunque, en esta ocasión, queremos centrarnos en otra mensajera de cierta popularidad como lo es Signal, que acaba de anunciar el arribo de sus videoconferencias seguras. Esto, gracias a un sistema de cifrado que nos permitirá mantenernos comunicados por imagen y voz con hasta cuatro personas al mismo tiempo y de forma privada, aprovechando el mecanismo de cifrado.

A través de un comunicado en su propio blog oficial, los representantes de esta aplicación han asegurado que al tradicional método de videollamadas de persona a persona, ya disponible, ahora se suman estas videoconferencias grupales muchas veces tan necesarias. Teniendo en cuenta que Signal es, casi con seguridad, la mensajera cifrada más reconocida en todo el mundo, se trata de una gran noticia para miles de clientes.

¿Cómo iniciar una videollamada grupal en Signal?

Para lanzar tu primera videollamada grupal en Signal, debes seguir estos pasos:

  • Abre la aplicación como lo haces habitualmente
  • Pulsa sobre el icono de la llamada en cualquier grupo que tengas armado
  • Espera a que los demás integrantes del grupo contesten la llamada entrante

Eso sí, ten en cuenta que las videoconferencias grupales seguras de esta plataforma sólo se pueden ejecutar desde los nuevos grupos, y no desde los creados con anterioridad.

Dejar respuesta: