Si tienes un móvil con sistema operativo Android, seguramente habrás notado en los últimos días que el icono de Google Maps ha cambiado. Si no es así, pronto verás que luce más minimalista y colorido. Esto tiene que ver con la última actualización del sistema de mapas de la compañía norteamericana, que no sólo afecta a su estética, sino también a algunas de sus funciones principales.
Este proceso de renovación de Maps, que se había anunciado un par de meses atrás, tiene que ver con los primeros 15 años de vida de la plataforma, que por ejemplo abandona la clásica barra de navegación lateral. En su lugar, ahora podemos encontrar un menú ubicado en la parte inferior del dispositivo, que vuelve mucho más accesible la navegación con una sola mano, algo clave con las pantallas cada vez más grandes de los equipos.
Compartir ubicación, Tu cronología, Mapas sin conexión y Ajustes, las principales opciones de Maps, aparecen repartidas entre el mencionado menú inferior y nuestro perfil. Lo mismo ocurre con los apartados de Tus sitios, Tus contribuciones y Mensajes, mientras que el de Solo Wi-Fi aparece dentro de la Configuración.
La idea de Maps con estos cambios, que puedes disfrutar descargando su versión más reciente desde la tienda Google Play, es potenciar su lado más social y personal, para que contribuyamos más con nuestras valoraciones, reseñas y sitios, consiguiendo que se transforme en una herramienta aún más completa y útil en el día a día.
Y a ti, ¿te ha gustado el nuevo Google Maps?