Microsoft Office iPad

Si bien Microsoft ha dominado con mano de hierro el segmento de los sistemas operativos para PC y con éste el de las suites ofimáticas, desde la llegada de los smartphones se ha visto con algunos problemas para replicar en ellos esa posición dominante. Durante mucho tiempo, los usuarios tanto de iOS como de Android apostaron por apps de terceros para sus trabajos de oficina. Hasta que en 2019 Office llegó oficialmente a estos entornos.

Curiosamente, los chicos de Redmond fueron afinando la experiencia de los clientes con el correr de los meses tanto en los teléfonos Android como iPhone, aunque resultó extraño el poco interés en lo que ocurría con quienes tienen un iPad, los famosos tablets de Apple. Aquellos que se encontraban en esa situación, debían descargar las apps de cada herramienta de forma individual, lo que resultaba engorroso y multiplicaba errores.

Por suerte, ahora podemos decir que eso ha cambiado para siempre, toda vez que la aplicación completa de Microsoft Office llega a los iPad gracias a su actualización a la versión 2.46, especialmente pensada para iPadOS. Por lo tanto, es posible afirmar, sin miedo a equivocarnos, que ésta es la mejor solución para todos los suscriptores de un plan Microsoft 365 con 1 TB de almacenamiento en OneDrive que tengan uno de estos equipos.

La información acerca de esta novedad da cuenta entonces de la esperada integración entre las apps individuales de Word, Excel y PowerPoint, si bien quienes únicamente requieran de alguna de ellas van a poder seguir instalándolas por separado.

Por supuesto, también existen otras alternativas completamente gratuitas para gestionar tus documentos, como Google Docs y las que la propia Apple incluye en sus productos.

Dejar respuesta: