OCU TikTok privacidad

En los últimos meses, nos hemos cansado de escuchar a las autoridades norteamericanas señalando que TikTok era una aplicación que violaba la privacidad de los clientes. Incluso, el propio Donald Trump, entonces presidente de los Estados Unidos, llegó a firmar una orden ejecutiva que prohibía este servicio en su país. Sin embargo, ¿qué dicen los integrantes de la Organización de Consumidores y Usuarios de España al respecto?

Pues bien, una respuesta bastante clara en este sentido puede ser la que han dado en estas horas, con la publicación de un comunicado oficial en el que destacan, antes que nada, que «TikTok no respeta los derechos de los usuarios». Se trata de una advertencia en toda regla, que estos especialistas quieren darle especialmente a los muchísimos chicos españoles que usan esta app a diario. Pero, por qué no, también a sus padres.

En efecto, desde la organización luego amplían que han detectado que «la famosa aplicación TikTok presenta irregularidades en sus términos y condiciones o en sus políticas de privacidad y artículos virtuales, dejando desprotegidos a sus usuarios. Planteamos una conciliación judicial para pedir que se modifiquen esas cuestiones». Es decir, piensan ir hasta las últimas consecuencias hasta que se aclare cómo manejan nuestros datos.

De hecho, no podemos perder de vista que esta presentación va en consonancia con otras que han realizado instituciones pares de la OCU, todas las cuales se encuentran nucleadas dentro de la Organización Europea de Consumidores –BEUC-. Veremos qué es lo que tienen para decir los responsables de una de las plataformas sociales más populares del planeta y, además, una de las de más rápido crecimiento en el último lustro.

Dejar respuesta: