China bloqueo Signal

El día de ayer hablábamos de Transferir cuenta, la última función con la que Signal quiere conquistarte dado que se trata de una de las apps de mensajería instantánea que más ha crecido últimamente a costa de WhatsApp. Pues bien, por esas casualidades del destino, esta plataforma acaba de ser bloqueada sorpresivamente en China, por lo que ha corrido una suerte muy similar a la de la mensajera más famosa del mundo.

Al parecer a los funcionarios del Gobierno chino no les hace demasiada gracia la masividad de las apps a las que acceden sus ciudadanos, y es que Signal venía siendo una de las pocas en su tipo que estaba habilitada en el territorio del gigante asiático. Probablemente como consecuencia de su nueva popularidad, ahora se ha decidido que tampoco se la pueda utilizar allí, incluso cuando cuida nuestra privacidad mucho más que WhatsApp.

En cualquier caso, distintas fuentes reportan que desde este martes Signal ha dejado de operar en China donde, recordemos, rige un estricto sistema de vigilancia de Internet que se deshace de todos los contenidos «sensibles». Es así que en los últimos meses hemos visto como prácticamente todas las redes sociales y motores de búsqueda que tienen éxito en occidente han sido baneada en aquella parte del planeta.

Lo más llamativo es que, considerando que apenas medio millón de chinos la habían instalado en sus dispositivos, ésta parece ser más una medida preventiva del Estado que una decisión pensando en los efectos inmediatos. Veremos qué ocurre en las próximas semanas, pero algo parece estar claro: no importa cuánto te esfuerces por demostrar que trabajas protegiendo a los usuarios. En China eso no es suficiente.

Dejar respuesta: