Google Meet nueva interfaz

Cuando se desató la pandemia y muchos de nosotros nos volcamos a las videollamadas frente a las restricciones a la movilidad, Google decidió que Meet estuviera disponible de forma gratuita para competir con Zoom. Ha pasado exactamente un año desde entonces y, en vistas de que el teletrabajo llegó para quedarse, ahora la firma norteamericana prepara algunas novedades para los usuarios de smartphones.

En efecto, Google Meet ha rediseñado su interfaz móvil, ahora con hasta 8 personas en pantalla, una solución que se plantea muy interesante para aquellas personas que deben seguir sus videoconferencias desde el teléfono. La novedad, que ya es un hecho en iOS como la propia firma explicó a través de una de sus cuentas de Twitter, debería arribaren breve también a los terminales con sistema operativo Android.

Si recordamos que hasta ahora Meet únicamente nos permitía ver a otro usuario en pantalla, y que ahora podremos ver hasta 8 a la vez, es evidente que se trata de un avance concreto, que permitirá ganar productividad. Pero parece que eso no es todo, ya que desde la misma firma tecnológica han dejado entrever que luego será el turno de características como modificaciones de fondos, preguntas y respuestas, encuestas, etc.

Subtítulos en distintos idiomas y en tiempo real, lo siguiente

Y cuando eso sea un hecho, la siguiente novedad alegrará especialmente a quienes deben tratar con otras personas cuya lengua materna no comprenden. Nos referimos, claro, a los subtítulos en distintos idiomas y en tiempo real. Los primeros en aceptarse serán el inglés, como no podía ser de otra manera, sumándole el francés, el alemán, el portugués y el español, con versiones tanto para España como para América Latina.

Dejar respuesta: