Chrome para iOS, se acerca su lanzamiento

Chrome para iOS, se acerca su lanzamiento

Google ha decidido competir con el navegador Safari preparando una versión especial del navegador Chrome para los dispositivos iOS.

La noticia fue lanzada por Macquarie Equities Research, que establece específicamente que el lanzamiento se espera incluso para este trimestre, o a lo sumo, para finales de 2012, en donde comenzará una batalla entre los navegadores.

De acuerdo a lo manifestado, Chrome para iOS será muy parecido a la imagen de los navegadores de los años ´90, Internet Explorer y Netscape.

Ben Schachter, el analista que filtró la noticia, también cree que Google pondrá en marcha una campaña de marketing masiva para dar a conocer el debut de Google Chrome en los dispositivos iOS y sugiere algo muy similar a la que puso en marcha para promover la versión de escritorio.

En dicha ocasión,  contó con la ayuda de celebridades como Lady Gaga y Justin Bieber, lo que hizo que Google contara con un presupuesto cuadruplicado de publicidad en los Estados Unidos, llevándolo a 213 millones de dólares.

En el caso de que la noticia se confirme, Google Chrome para iOS será la versión correspondiente del mismo navegador, que recientemente estrenó una versión beta de Android.

El objetivo es comprensible, repetir el extraordinario éxito de la versión desktop y, al mismo tiempo, competir en la plataformas móvil directamente con los productos de Apple.

Sin embargo, tener en cuenta una diferencia con el debut de Chrome para Android, y es que los dispositivos iOS no le permiten cambiar el navegador por defecto, lo que ha limitado durante mucho tiempo el crecimiento de los exploradores de terceros en la App Store.

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: