NetSpot

NetSpot es una de esas aplicaciones que vas a agradecer tener en tu móvil cuando quieres conectarte a la red pero no encuentras ninguna red WiFi abierta en ese momento. Cuando salimos de casa o de algún sitio con WiFi abierto, dependemos de puertas ajenas para acceder a la red a través de este servicio.

Para ahorrarnos el paso de introducir la contraseña, ese código de caracteres alfanuméricos más largo que un día sin pan, NetSpot nos pone las cosas fáciles. Para ello, la app nos ofrece las prestaciones propias de un gestor de la red inalámbrica. Siempre que tengamos instalada NetSpot en nuestro dispositivo móvil, acceder a la red Wifi protegida será tan fácil como solicitar el ingreso al propietario y este solo tendrá que autorizarnos. Es decir, no será necesario introducir ningún código, con lo que eso significa en términos de ahorro de tiempo y de minimización de errores.

Para usar NetSpot hay que empezar instalando la app y sincronizándola con nuestra red WiFi. El sistema nos preguntará por nuestro nombre, edad, sexo, buzón electrónico. Además, habrá que introducir una contraseña para abrir este perfil.

Así pues, el procedimiento para utilizar NetSpot se desarrolla así: 1) el usuario sin conexión busca la red WiFi a la que se quiere conectar; 2) una vez localizada, solicita el acceso; 3) el propietario de la red recibe automáticamente un aviso con la solicitud, a la que podrá responder con una autorización o una denegación.

NetSpot es especialmente útil cuando un propietario dispone de una red WiFi y, por alguna razón, sabe que va a tener muchas solicitudes, pero solo quiere dar acceso a algunos usuarios.

Hay que decir que NetSpot está disponible tanto en Android como en iOS. La app es gratuita, pero el uso del servicio requiere unos pagos que podéis consultar aquí.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: