Google Tangi

A estas alturas, podemos estar seguros de que no terminará el año 2020 sin que las principales compañías tecnológicas de la actualidad tengan sus propias aplicaciones al mejor estilo TikTok. Si hace apenas unos días hablábamos de Collab, la plataforma de Facebook que a muchos les recordaba a la red social china de moda, ahora es el turno de detenernos en Tangi, un producto de Google con características muy especiales.

En principio tenemos que decir que Tangi no es un producto nuevo, sino que la firma del buscador viene trabajando en él desde hace meses, como uno de sus experimentos más interesantes de la denominada Área 120. Pues bien, frente al furor que está generando TikTok, se han decidido a lanzarlo de modo oficial, dejándonos ver un servicio de minitutoriales en vídeo que se asemeja bastante a su principal competidor.

Tangi, que ya tiene su propia página web y se puede descargar desde allí tanto en iOS como en Android -también desde las tiendas de aplicaciones-, todavía no funciona en el 100% del planeta. De hecho, se espera que en estas primeras semanas sólo algunos usuarios tengan acceso al sistema, con la limitación de que no todo el mundo puede crear contenidos. Eso sí, cualquiera puede verlos aunque no tenga cuenta.

Y lo más llamativo es que, a pesar de tomar el espíritu de TikTok como decíamos antes, no pierde de vista recetas que le han funcionado a otras redes sociales, como por ejemplo un formato de organización de contenidos que recuerda inmediatamente a Pinterest. ¿Y qué encontrarás? Trucos útiles para el día a día, sobre todo. Desde preparaciones de platillos hasta ideas de decoración o tutoriales de belleza. Lo que te interese.

¿Has probado alguna de estas alternativas a TikTok? ¿Cuál de ellas te gusta más?

Dejar respuesta: