restricciones de Bizum

Bizum, el sistema de pagos instantáneos entre particulares que aprovecha la tecnología de nuestros smartphones y se ha transformado en un socio ideal para simplificar las finanzas, anunció hace algunas semanas que habría ciertos cambios en las condiciones de uso de la aplicación y, como suele ocurrir en estos casos, esos cambios serían para peor.

Básicamente, lo que sucede es que tras cinco años de operar en el país brindándonos todo tipo de facilidades, y habiendo alcanzado los 15 millones de usuarios y los 370 millones de operaciones, sus responsables cerrado el grifo. Por eso, a continuación, queremos enseñarte todo lo que debes saber sobre las nuevas restricciones de Bizum.

En líneas generales, debemos recordar que se limitarán las posibilidades de recibir dinero, si bien no se producen grandes novedades en cuanto a los términos de seguridad, y la mayoría de los clientes no sufrirá en carne propia las nuevas disposiciones. Serán 60 entonces las transferencias mensuales de dinero que podremos recibir, y ya no 150. Mientras, se mantienen los importes mínimos -0,50 euros- y máximos -1.000 euros-.

De hecho, probablemente lo más preocupante es esa aclaración según la cual indican que éstas son condiciones para los 32 bancos que operan con la app, aunque cada entidad luego puede «añadir límites extra», que quedarán a discreción de los distintos bancos. Veremos cuáles son las decisiones que toman pero, como sugieren desde la plataforma, mejor  «consultar con tu banco todos los detalles específicos sobre Bizum».

Dejar respuesta: