Blooders

 

Blooders es una aplicación móvil diseñada con el fin de poner en comunicación a hospitales y donantes de sangre con personas que tienen necesidad de ella. En este artículo os contamos cómo funciona esta herramienta digital.

Alarmados por los bajos porcentajes de donación de sangre en su país, dos mexicanos han desarrollado Blooders, que agiliza la comunicación entre personas que necesitan una transfusión y hospitales tanto públicos como privados. Los hermanos Francisco y Javier Esquivel, ambos de la ciudad de Monterrey, han querido evitar en la medida de sus posibilidades los males generados por la falta de sangre disponible en los centros médicos.

Hasta la fecha, Blooders ha servido para que las ciudades de México DF, Villahermosa y el propio Monterrey hayan sido escenario de más de 2.400 donaciones efectuadas a través de esta app.

Sin embargo, hay que decir que la app todavía se encuentra en fase de desarrollo. Hasta el momento, sus creadores han encontrado financiación por valor de 40.000 dólares, recaudados de manos de business angels principalmente. Para impulsar más el proyecto, Francisco y Javier Esquival han abierto una segunda ronda de financiación. Mientras tanto andan en negociaciones con los más de 4.000 hospitales existentes en México con el fin de cerrar un acuerdo en este sentido.

Hay que decir que, de momento, la app solo funciona para ciudadanos residentes en México. Si vives en este país y quieres donar sangre, puedes descargar, instalar y abrir la app para estar al tanto de las campañas llevadas a cabo en distintos lugares de México. Por el contrario, si necesitas sangre o si conoces a alguien que la necesite, también puedes impulsar una campaña para la recogida.

Blooders está disponible para dispositivos basados lo mismo en Android que en iOS. Interesa añadir que estamos hablando de una app completamente gratuita.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: