Telegram videollamadas

A finales de julio, cuando Telegram presentó en sociedad su versión 6.3 con varias novedades interesantes, decíamos que los desarrolladores seguían trabajando en una de las funciones más esperadas: las videollamadas. Sí, aunque Telegram es una app de mensajería muy superior a WhatsApp en varios sentidos, aún conservaba esa deuda histórica que comienza a saldarse con su más reciente actualización.

De hecho, se trata de un momento muy especial para todos los que forman parte de la compañía, compañía que está cumpliendo 7 años de vida y que, en ese contexto, liberó la actualización 7.0, algo que, seguramente, tenían planeado. Y ésta no es una actualización más, porque es la que confirma la llegada de las videoconferencias, después de algunos meses en los que sólo unos pocos usuarios pudieron acceder a ellas para probarlas.

Como bien indica el comunicado de prensa en el blog de compañía, ésta es una de las mayores novedades desde que Telegram apareciera en el mercado en 2013, sumando hasta ahora cerca de 400 millones de clientes en todo el planeta. Como una app de mensajería más segura que la mayoría de sus competidoras y, desde luego, más estable que WhatsApp, es de esperarse que siga creciendo con anuncios como éste.

Una cuestión a tener en cuenta, según han dejado entrever desde Telegram, es que las videollamadas llegarán primero a los móviles Android y, tras el paso de algún tiempo, será el turno de iOS. En cualquiera de los dos casos, todo lo que hagamos o digamos en ella estará cifrado con los mecanismos de seguridad propios de esta app, así que no hay nada que temer. Y, en alguna siguiente actualización, llegarán las videollamadas grupales.

¿Piensas utilizar las videollamadas de Telegram?

Dejar respuesta: