Google Meet Duo

En la medida en que, durante el confinamiento, íbamos necesitando de aplicaciones de videollamadas y Zoom se quedaba con buena parte de los usuarios, los responsables de Google comprendieron la necesidad de tomar cartas en el asunto. Fue así como primero liberaron Meet para que cualquiera pueda usarla y, luego, le fueron añadiendo algunas características herramientas como la cancelación de ruido por IA.

Sin embargo, está claro que tanto Meet como Duo, su prima-hermana dentro del ecosistema de la propia Google, siguen corriendo de atrás, y por eso su última actualización las ha hecho aún mejores. Una de las claves de esta actualización es la posibilidad de desenfocar el fondo, de manera que nos veamos con claridad, pero no se observen detalles acerca de los elementos a nuestras espaldas.

Al mismo tiempo, se informa que tendremos la posibilidad de realizar videoconferencias grupales, observando a hasta 49 personas en la misma pantalla, aunque estas dos prestaciones llegarán primero a las versiones web, y luego recién a las apps de iOS y Android. En el caso de Duo, la noticia más interesante es que tendremos la posibilidad de compartir nuestra pantalla, un movimiento sumamente útil en muchos casos.

Evidentemente, Google parece haberse tomado muy en serio esta idea de rivalizar tanto con Zoom como con otras apps de videollamadas que aparecieron en los últimos meses, entre las que destaca Rooms, desde Facebook Messenger. Y mientras averiguamos cuál de ellas es la ganadora en esta particular puja que mantienen, agradecemos la enorme cantidad de mejoras que vienen desvelando en los últimos tiempos.

¿Qué aplicación de videollamadas utilizas en tu ordenador o smartphone?

Dejar respuesta: