Mucha gente busca maneras de aprender a tocar la guitarra. Unos acuden a un profesor de guitarra, otros se apuntan a una escuela de música, otros tratan de familiarizarse con el instrumento de manera autodidacta, etc. Pues bien, hay otra forma de aprender a tocar la guitarra. Y esta forma es la que puedes seguir si utilizas la aplicación móvil Yousician, que te enseña los primeros acordes con este instrumento de cuerda pulsada.

Yousician, que ostenta el eslogan «Libera al músico que hay en ti», es una aplicación que te guía en los primeros pasos del aprendizaje de la guitarra. Tiene la misma ventaja que otro tipo de aplicaciones, a saber: te enseña a tu ritmo y en cualquier tiempo y lugar. Basta con que lleves encima tu aplicación móvil.

Si quieres empezar o si ya tienes algunas nociones y quieres tocar la guitarra de manera guiada, Yousician te puede ayudar, que funciona como un profesor de guitarra digital. Ni que decir tiene que, además de la aplicación, necesitas tener una guitarra acústica o eléctrica a mano.

La aplicación incorpora un micrófono para registrar lo que estás tocando. Acto seguido, compara la grabación con sus propios audios y, en función del grado de similitud, te dice cómo ha sido tu interpretación. Además, te puede decir dónde has fallado más o menos.

Para ello, la aplicación te propone una serie de acordes y de canciones. Las explicaciones se muestran en forma de tutoriales, que te indican cómo debes coger el mástil, pulsar las cuerdas, etc.

Además, como accesorios, la aplicación Yousician cuenta con un afinador, canciones de ejemplo y algunos manuales para practicar.

La descarga de la aplicación es gratuita; sin embargo, cuenta con pagos in-app para usuarios premium que pueden llegar a 19 dólares. Para descargar la aplicación desde Google Play puedes hacer click aquí.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: