Facebook quiere darle una nueva vuelta de tuerca al servicio de chat Messenger añadiéndole una dimensión hasta ahora desconocida. Se trata de crear espacios para que grupos de hasta 250 personas puedan chatear.

La aplicación en la que están trabajando los desarrolladores de Facebook consiste en grupos de chat compuestos por un máximo de 250 personas. Serán chats públicos en los que se podrá entrar y salir para conocer gente nueva o hablar con la ya conocida.

Para utilizar esta aplicación será necesario abrir una cuenta nueva en Messenger, siempre que no tengamos ya nuestro perfil, y acceder a la sala en la que deseemos participar. Cada sala o grupo de chat se identificará por su cartel, normalmente un tema de conversación, que servirá para orientar a los usuarios: rótulos como liga de fútbol, Juego de Tronos, elecciones de un país, guerra de Siria, etc. De esta manera, si el tema te llama la atención, entrarás en la sala y podrás entablar conversación con los presentes.  Podrás exponer tu opinión, escuchar la de los demás e iniciar un debate, por ejemplo.

Facebook se reserva el derecho de admisión en caso de que algún participante transgreda las normas establecidas, algo que probablemente sucederá a menudo, mucho nos tememos.

También tendremos la ocasión de entrar en salas en las que se encuentren nuestros conocidos, compañeros, amigos o familiares, con los que podremos hablar sobre asuntos concretos.

Interesa señalar que, por ahora, Messenger Rooms solamente se encuentra en versión de prueba en Australia y Canadá. Habrá que esperar un tiempo para encontrarlo disponible en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica.

Según Drew Moxon, manager de producto de Facebook Messenger, «los grupos de chat de hoy en día están enfocados a personas que ya conoces; pero Messenger Rooms  asignará a sus salas un tema de conversación para que la gente pueda entablar conocimiento con extraños».

Dejar respuesta: