Activar desactivar funciones inteligentes Gmail

Gmail es, desde hace tiempo, la aplicación de correos electrónicos más utilizada en todo el mundo, una esencial para millones de personas en España incluso cuando utilicen iPhone, gracias a la nueva y mejorada integración con iOS. En esta ocasión, no queríamos dejar de mencionar la última novedad presentada por Google al respecto, que nos permitirá activar o desactivar las funciones inteligentes del cliente cuando deseemos hacerlo.

Siempre pensando en la mayor personalización posible de su servicio de correos, la multinacional norteamericana ha comunicado ahora que las funciones inteligentes de Gmail dejarán de estar obligatoriamente activas, permitiéndonos que las «apaguemos» cuando queramos hacerlo, o que volvamos a «encenderlas» llegado el caso.

Si bien hasta el momento no se han precisado fechas al respecto, desde Google ya confirman las buenas noticias a través de una publicación en su blog oficial, añadiendo que los cambios afectarán también a Meet, su plataforma de videollamadas. Básicamente, cuando desactivemos las funciones inteligentes, conseguiremos que el traspaso de información entre todos estos sistemas se produzca cómo hasta ahora.

El caso es que, para afinar el funcionamiento de tales características inteligentes, Google usa información que se encuentra en los correos electrónicos en Gmail, y eso resulta molesto para un buen porcentaje de sus usuarios. ¿Y cuáles son esas características? Itinerarios de viajes, categorización de los correos, sugerencias de textos, recordatorios de Google Assistant, creación de eventos, reservas de alojamiento, etc.

¿Dejarás activas las funciones inteligentes de Gmail?

Dejar respuesta: