Google Chrome 79

Google viene trabajando muchísimo en Chrome en los últimos tiempos, hasta transformarle no sólo en el navegador más popular sino también uno sumamente veloz, repleto de opciones y hasta con un modo oscuro incorporado. Sin embargo, la avidez por ofrecer siempre lo mejor de lo mejor también ha llevado a que los desarrolladores se encuentren con algunos problemas en su última versión.

Ocurre que Google lanzó hace unos días, oficialmente, una nueva actualización del navegador, en este caso la que corresponde a Chrome 79. Pocas horas más tarde, ha debido recomendar que no la instalemos. El programa, disponible para diferentes sistemas operativos, parece eliminar determinados datos personales o información que hemos aportado a las aplicaciones para que funcionen mejor.

Esta versión Chrome 79, que adelantaba novedades sumamente interesantes como por ejemplo protección contra el phishing o una mejor gestión de los marcados, se ha topado entonces con inconvenientes inesperados. Todo indica que el problema surge desde Android System WebView, el software gracias al cual las aplicaciones pueden ofrecer contenido web dentro del entorno operativo móvil de Google.

Más allá de cuestiones técnicas, para todos nosotros esto significa que las aplicaciones sufren una especie de reseteo, ejecutándose como si las hubiéramos restablecido de fábrica, por lo que se pierde tiempo, dinero, configuraciones, etc. Google ha anunciado que tiene la solución de este conflicto como una de sus prioridades pero, por ahora, podemos aconsejarte que no instales Chrome 79 por nada del mundo.

¿Ya habías instalado la última versión de Chrome? ¿Cómo fue tu experiencia al respecto?

Dejar respuesta: