Huawei HarmonyOS 2.0

Ya habíamos comentado, hace algunas semanas, que el SO móvil de Huawei, HarmonyOS, llegaría antes de 2021, una teoría que parece cumplirse con la presentación en formato Beta de su primera gran actualización, HarmonyOS 2.0. El caso es que la propia compañía china ha emitido un comunicado de prensa en el que señala algunas de las novedades que aparecen en esta nueva generación de su propio entorno.

En esta nota de prensa, la firma asiática explica que la Beta pública de HarmonyOS 2.0 ya está disponible para los desarrolladores que quieran conocerla más a fondo, en este camino a modo de transición hasta abandonar Android. Como muchos sabrán, la empresa con sede en Shenzhen se encuentra obligada a buscar alternativas en software debido a los muchos problemas de compatibilidad que sufren sus dispositivos con las apps de Google.

Al mismo tiempo, distintos medios señalan que será posible para algunos de los smartphones de Huawei el pase de Android con la capa de personalización EMUI 11 a este HarmonyOS 2.0, regresando al SO móvil de Google en caso de no estar 100% satisfechos. En cualquier caso, esta posibilidad permanece abierta, de momento, únicamente a quienes tengan alguno de estos equipos y residan en territorio chino.

Justamente, los productos de Huawei que entrarían en este programa esencial para el futuro del fabricante, son los teléfonos P40, Huawei P40 Pro, Mate 30, Mate 30 Pro o el tablet MatePad Pro. Muchos de los más recientes, como se puede ver, para esta iniciativa que comienza a marcar el final de la colaboración con Google.

Dejar respuesta: