Samsung Kids

Samsung sigue trabajando en ofrecer soluciones para todos los usuarios de la compañía. Desde su televisor que gira hasta ponerse en vertical para ver transmisiones de Instagram o vídeos de TikTok, hasta su nueva aplicación que enseña a los niños cómo usar el móvil. En efecto, la compañía coreana acaba de presentar un nuevo entorno para que los más pequeños de la familia tengan su primer acercamiento al mundo de los smartphones.

Lo cierto es que, si en condiciones normales muchas veces los menores tienen acceso a los equipos de sus padres, toda esta situación se ha acelerado con la cuarentena, llevando a que sea necesario un control sobre ellos. Samsung quiere dar una mano a los encargados del cuidado de estos niños, y para eso brinda una aplicación que les permite explorar y conectarse al mundo digital en un entorno seguro.

Esta aplicación, que se ha denominado Samsung Kids, se activa fácilmente desde cualquier dispositivo de la marca, con sólo pulsar encima de la función homónima o el Modo Niños en el panel de Ajustes rápidos del terminal. Una vez habilitada, logra que el pequeño adquiera «buenos hábitos digitales», incluso estableciendo límites de tiempo de uso, o restringiendo los contactos que se le muestran, como los sitios que puede visitar.

¿Y qué pasa si el menor intenta salir de este modo específico? Pues que el smartphone le va a pedir el PIN o la huella digital para conseguirlo, y como no contará -en teoría- con ninguno de esos elementos, se mantendrá en el entorno protegido. Esto tiene una segunda ventaja y es que evita que se eliminen contenidos que pueden ser importantes, algo que lamentablemente ocurre cuando los niños usan el teléfono de sus padres.

¿Ya has probado Samsung Kids? ¿Qué te ha parecido?

Dejar respuesta: