riesgos FaceApp

Un par de días atrás hablábamos de FaceApp, la aplicación furor que consigue que nos veamos con otros peinados, más jóvenes, con gafas, y sin lugar a dudas la opción estrella: más viejos. Por supuesto, con la fama que adquirió esta app, fueron muchos los especialistas que quisieron prevenir a los usuarios acerca de los peligros que se corren cuando subimos información personal a estos sistemas.

FaceApp, culpable de las millones de caras de personas mayores que han invadido las redes sociales en estos horas, tiene de hecho un lado oscuro que muchos desconocen, y aunque aceptemos, es mejor conocer en detalle. Básicamente esto se relaciona con los Términos de uso que suscribimos al instalarla, donde se especifica que tienen el derecho de usar toda nuestra información personal, en este caso rostros.

Si bien una enorme cantidad de analistas han querido llamar la atención al respecto con más bien poco éxito, uno de los pocos que realmente consiguió que su palabra sea tenida en cuenta es el usuario de Twitter Elizabeth Potts Weinstein –@ElizabethPW-, quien repasó los términos y condiciones de la aplicación, destacando en primera instancia que cuentan con la posibilidad de emplear nuestras fotos, nombre o voz con fines comerciales.

«FaceApp posee una licencia con derecho de sublicencia transferible, perpetua, irrevocable, no exclusiva, libre de regalías, mundial, totalmente pagada, para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados, distribuir, ejecutar públicamente y mostrar su Contenido de usuario y cualquier nombre, nombre de usuario o imagen proporcionada en relación con su Contenido de usuario en todos los formatos y canales de medios conocidos o desarrollados posteriormente, sin compensación para usted», puede leerse al instalar la aplicación.

Esto quiere decir, en otras palabras, que todos los datos que subimos a ella pasan a ser de su propiedad y que podrán usarlos como queramos, lo que si bien tiene sus peligros, no difiere demasiado de lo que ocurre con retos similares que aparecen en Facebook.

Dejar respuesta: