Triller TikTok

Ya firmada por Trump la orden ejecutiva que podría prohibir WeChat y TikTok en las próximas semanas, resulta curioso como todo el tiempo van apareciendo nuevas apps que tienden a imitar a esta tan popular proveniente de China. Y la última de ellas es Triller, una capaz de reemplazar los principales usos de TikTok, teniendo en cuenta que contempla prácticamente todas sus funciones y características.

Sin ir más lejos, unos días atrás comentábamos que ya estaba disponible en España Reels, el apartado de Instagram especialmente desarrollado para competir con TikTok, como sólo una muestra de las muchas plataformas similares que vimos surgir en estos meses. Pero en esta ocasión queremos centrarnos en Triller, habida cuenta de que ha sumado millones de descargas por estas horas, frente al eventual bloqueo de TikTok.

Lo primero que se puede decir sobre Triller es que, evidentemente, cuenta con el beneplácito del presidente norteamericano, que se ha hecho una cuenta para impulsar su uso, en perjuicio directo de TikTok. Además, que no hace falta ni siquiera tener cuenta para reproducir sus contenidos que, casi siempre, son vídeos verticales cortos, que pretenden resultar entretenidos.

Por ello, Triller ha ocupado las principales páginas de una enorme cantidad de publicaciones debido a la necesidad que tiene el público de conocer más sobre este clon no chino de TikTok que habilita la subida de vídeos musicales como de otros de índole social. Curiosamente, Triller existe desde hace casi un lustro, aunque su creciente popularidad se la debe, sobre todo, al mercado indio, donde TikTok ya es inaccesible.

¿Has probado Triller? ¿Qué te ha parecido esta aplicación?

Dejar respuesta: