Trips de Lonely Planet

 

Es difícil no conocer Lonely Planet si eres un profano; pero si te gusta viajar, se antoja imposible que nunca hayas oído hablar de esta empresa, la primera editorial de libros de viajes en todo el mundo.

Pues bien, parece que la editorial está sabiendo adaptarse a los tiempos modernos y, sin dejar de publicar en papel, se ha lanzado a la conquista de la clientela digital. Como consecuencia de ello, el año pasado puso en el mercado de las plataformas la app Guides, una herramienta que te ayuda a conocer todos los secretos y las maravillas del destino que piensas visitar, algo así como una de sus guías tradicionales para leer en el dispositivo móvil.

No debió de ir mal la cosa, porque en este 2017 la compañía británica ha lanzado una nueva aplicación, que ha sido bautizada como Trips. Esta app representa un cambio importante en el modo como Lonely Planet se acerca a sus clientes, una apuesta por las estrategias móviles, ya que no se trata de venderles contenidos, sino un espacio en el que los propios viajeros pueden intercambiar sus experiencias. Se trata, así pues, de una especie de red social para trotamundos.

Los usuarios de Trips pueden compartir con el resto de la comunidad las fotos o los vídeos que han grabado en su lugar de destino. Cada contenido visual o audiovisual puede ir acompañado de una pequeña descripción, un breve texto en el que el autor explica las características del archivo compartido.

En el siguiente vídeo puedes ver de una manera rápida y sintética cómo funciona la nueva aplicación Trips. Como nota negativa, hay que decir que Trips solo se encuentra actualmente disponible para dispositivos basados en iOS. Así y todo, los responsables de Lonely Planet ya han anunciado que no tardará en aparecer la versión para Android. Para descargar e instalar la app Trips en vuestro aparato Trips, podéis acceder desde este enlace.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: