CamScanner Google Play

A comienzos de este mes de septiembre explicábamos que resultaba conveniente eliminar la aplicación CamScanner de nuestros dispositivos móviles Android, ya que un informe de Karpersky revelaba que tenía malware. En aquel momento, los propios encargados de la tienda Google Play decidieron quitarla y ahora, tras superar nuevas pruebas, ha vuelto a ser admitida y ya estamos en condiciones de usarla.

En concreto CamScanner vuelve a estar disponible de forma oficial luego de que sus desarrolladores afirmaran que «la última versión es segura», y que la disponible para móviles iOS no tiene ningún problema. «No hay evidencia de que el código sospechoso inyectado por el SDK publicitario de terceros haya provocado fugas de documentos» y «los archivos están a salvo», puede leerse en su comunicado oficial.

Karpersky, especialista en seguridad informática, ha confirmado que este nuevo APK no tiene ningún tipo de elementos infecciosos, y que ya no quedan rastros de Trojan-Dropper.AndroidOS.Necro.n, el entonces detectado dentro de la publicidad que venía integrada en la aplicación, pasando desapercibido.

Para dejarnos completamente tranquilos, los desarrolladores de CamScanner decidieron eliminar completamente todos los SDK publicitarios, a los que se le atribuye estos inconvenientes, aunque seguro añadirán otros anuncios en el futuro.

Para nosotros, lo importante es que la aplicación ya puede descargarse nuevamente sin riesgos desde la tienda de aplicaciones para smartphones con el sistema operativo de Google, o bien en formato APK, sin correr riesgos. De este modo, podremos seguir utilizando uno de los mejores servicios en su tipo, cuando pensamos en aquellos que nos permiten escanear y compartir documentos.

Dejar respuesta: