Google Maps coches eléctricos

Si eres un usuario asiduo de Google Maps y posees un coche eléctrico, la aplicación de mapas pronto te brindará una experiencia muy mejorada. Y es que de acuerdo a lo que han anunciado los propios ejecutivos de Google, en breve será capaz de brindarnos información respecto a las estaciones de carga para este tipo de vehículos que se encuentren cerca de la zona en la que nos hallamos.

Andrew Foster, Gerente de Producto de Maps, ha señalado al respecto que el fin último de la aplicación tiene que ver con «ayudar a las personas a llegar donde lo necesiten, independientemente del modo de transporte que utilicen», añadiendo luego que la «característica más reciente brinda información útil sobre las estaciones de carga de vehículos eléctricos presentes en el mapa, por lo que puedes estar seguro de que tu automóvil estará cargado y listo para su viaje».

Gracias a las próximas versiones del sistema de mapa de Google, todo lo que tendremos que hacer para obtener estos datos es realizar una búsqueda que contenga las siguientes palabras o frases claves: “ev charging” o “EV charging stations”. Cuando lo hagas, obtendrás un listado de las estaciones de carga cerca de tu ubicación.

Pero no sólo eso, sino que además conseguirás visualizar información adicional acerca de cada una de estas estaciones, las habituales en Google Maps. Estamos hablando de las reseñas de los demás conductores, las fotografías que se puedan haber tomado del lugar, e incluso los detalles relativos a los puertos de carga.

Si bien este sistema funcionará en una primera etapa sólo con algunas compañías del segmento, como Tesla, Chargepoint; SemaConnect, EVgo, Blink, Chargefox, Chargemaster y Pod Point; se espera que con el paso del tiempo otras muchas adquieran acuerdos comerciales con Google para la explotación de este servicio.

Con los coches eléctricos de Tesla establecidos en España desde hace ya un par de años, sin dudas noticias como éstas resultarán de enorme interés para los usuarios.

Dejar respuesta: