Google Datally

Uno de los principales problemas con los que se encuentran los propietarios de dispositivos móviles en la actualidad, es que ciertas aplicaciones y contenidos consumen muchos más datos de los que sus tarifas contratadas les permiten. Con la intención de regular un poco este consumo, Google lanzó en su momento la aplicación Triangle, luego denominada Datallay. Pero ahora la noticia es que ha desaparecido, seguramente para siempre.

De hecho, el servicio ya no está disponible oficialmente en la tienda Google Play, controlada por la propia firma, lo que sólo puede significar que tendremos que ir despidiéndonos de ella, pues Google no suele jugar con estas decisiones. Aunque podremos seguir instalando Datally desde sus enlaces directos o vía APK, el que no aparezca en la tienda Android nos anticipa que rápidamente dejará de funcionar.

Como decíamos al comienzo, Google parece considerar que esta aplicación para controlar el uso de datos en el móvil que se aprovechaba de un VPN para permitir o denegar accesos a la red, ya no es tan necesaria. «Datally ya no está disponible en Google Play Store» dice el mensaje que confirma la nueva situación, que podría tener algunas explicaciones.

Por un lado, las tarifas de datos móviles son cada vez más generosas, e incluso podemos ver cómo las de 5G que comienzan a desplegarse en el mundo resultan ilimitadas, por lo que es una problemática que afecta a menos usuarios. Por otro lado, muchos desarrolladores de aplicaciones famosas han lanzado las versiones Lite, como recientemente Pinterest, que reducen drásticamente el consumo de datos móviles.

¿Usabas de Datally? ¿Crees que Google debería seguir ofreciéndola?

Dejar respuesta: