Google Maps

A finales de septiembre, ya anticipábamos que Google Maps mostraría la densidad de casos de Covid-19 por región, una herramienta sumamente interesante pensando en esta segunda ola de contagios producto de la pandemia. Pues bien, tal solución ha comenzado a funcionar en las últimas horas, permitiéndole a los millones de usuarios que tiene este servicio en todo el mundo, cuidarse del coronavirus.

A través de una publicación en su propio blog oficial, la compañía norteamericana confirmó la disponibilidad de estos datos, que consisten en una nueva capa de información acerca de la afluencia del transporte público, y la cantidad de positivos en un área determinadas. Gracias a ello, podemos modificar nuestros planes a corto, medio o largo plazo, analizando las métricas de Maps que se actualizan en tiempo real.

Siempre con el objetivo de mantener al máximo la distancia de seguridad, y sobre todo pensando en una temporada navideña en la que muchísimos españoles querrán moverse casa, Google considera que brindar esta información puede ser fundamental, ya que afectará el transporte que escojamos para desplazarnos, la hora en la que deseemos hacerlo, y hasta el destino al que nos dirijamos.

En esta nueva y mejorada versión de Maps, tenemos acceso entonces a detalles como, por ejemplo, las tendencias de los últimos días, los contagios activos, los fallecidos, y la afectación en general geográfica de la pandemia. Por otro lado, en cuanto al transporte público, podremos observar qué tan lleno va ese autobús o metro al que queremos subirnos para, así diagramar mejor nuestros trayectos diarios o excepcionales.

Dejar respuesta: