WhatsApp límite reenvío mensajes

Desde hace tiempo, WhatsApp mantiene una fuerte disputa contra todos aquellos usuarios que aprovechan esta aplicación de mensajería instantánea para la difusión de SPAM o de mensajes molestos para terceros. Si bien los desarrolladores del servicio han tomado diferentes recaudos, es probable que ninguno de ellos haya resultado tan importante como el que se anuncia para la próximas semanas.

Y es que los rumores indican que en breve, podríamos ser testigos de la aparición de una característica cuanto menos curiosa en WhatsApp, la cual llamará la atención por limitar el reenvío de mensajes dentro de esta red. Como se puede ver en la imagen que acompaña el artículo, no podremos reenviar un mensaje a más de otros cinco chats o grupos de chats, con lo que esta función se vuelve mucho más controlada.

Teniendo en cuenta que puede que en breve cualquier mensaje que hayamos enviado o recibido le llegará a apenas cinco personas o grupos, está claro que la difusión de fake news será mucho más complicada que hasta ahora. De hecho, se trata de un límite que la mensajera ya había impuesto en algunos países como la India, donde los problemas con los rumores son mucho más importantes que en el resto del mundo.

Este nuevo filtro, que se espera que funcione primero en la versión de WhatsApp para dispositivos móviles Android y luego en las que corren en iOS, evitaría entonces que las noticias falsas se propaguen tan velozmente. Lo que sucede es que el tiempo necesario para que el rumor corra deberá ser mucho más grande que antes, y eso puede que desanime a quienes estén dispuestos a compartirlos.

Mientras esperamos que WhatsApp añada el Modo Vacaciones en las próximas semanas, no queda absolutamente ninguna duda de que estamos en presencia de una novedad interesante que seguro llamará la atención de los usuarios.

Dejar respuesta: