WiFi-Mouse-convierte-tu-smartphone-en-un-ratón-o-teclado

En Universo Digital nos preocupamos por vuestras necesidades y, por ello, procuramos hablaros de aplicación que puedan seros útiles en un momento dado. En este caso, vamos a hablaros de WiFi Mouse, una aplicación que convierte vuestro en un ratón o en un teclado de ordenador, lo que puede sacaros las castañas del fuego en alguna ocasión.

Para poder funcionar como un ratón o como un teclado inalámbricos, WiFi Mouse utiliza, haciendo honor a su nombre, a la red WiFi disponible. Por ello, es necesario contar con acceso a una red móvil allí donde queramos usar la app.

Una vez que hayamos sincronizado el smartphone con el ordenador a través de la aplicación, veremos en la misma dos opciones: una para usar el terminal como ratón y otra para usarlo como teclado.

Si elegimos la opción de ratón, veremos que la pantalla del móvil deja un espacio en blanco a la vez que muestra tres rectángulos pequeños: el espacio corresponde al cuerpo del ratón, mientras que los rectángulos representan los bonotes del mismo. Pues bien, si pulsamos sobre esos botones, nuestra acción equivaldrá a hacer click en el ordenador por medio del ratón.

Para utilizar la función de teclado, basta con activar el teclado usual en nuestro smartphone. Así pues, lo que escribamos en el smartphone será lo que se muestre en el ordenador.

La aplicación incluye un apartado de configuración, así como un pequeño tutorial para aprender a usarla.

Desarollado por la firma estadounidense Necta Apps, WiFi Mouse solo está disponible para dispositivos que trabajen sobre el sistema operativo Android. Se requiere la versión 4.2 o superior de este software. La última actualización data de enero de 2017 y ya cuenta con más de un millón de descargas en Google Play. Para acceder a la descarga de la aplicación desde esta plataforma, puedes entrar en este enlace.

 

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología