Google Maps detalle calles

Google parece absolutamente decidida a que los mapas se transformen en una de las aplicaciones más interesantes de su entorno operativo. Si Maps siempre ha sido uno de sus servicios más provechosas, ahora también pretenden que gane en precisión y entretenimiento. Considerando estas cuestiones, hace poco fuimos testigos de la llegada de su mensajería, que le permitía lucir como una red social. Pero aún hay más.

En las últimas horas, usuarios de Google Maps de todas partes del mundo dan cuenta de una actualización de la app, luego confirmada por la propia norteamericana a través de su página de soporte. La misma muestra, básicamente, nuevas categorías de detalle en las calles de algunas de las ciudades más importantes y transitadas del planeta, entre las que podemos mencionar a Londres, Nueva York, San Francisco y Tokio.

Esta optimización, que irá llegando a clientes de diferentes regiones a medida que pasen las semanas, debería también aumentar poco a poco las metrópolis que adquieren este siguiente punto de pormenorización técnica. Y, junto con ella, datos más concretos acerca del ancho de las carreteras, de las dimensiones de los parques, de la longitud de las aceras y otros elementos que pueden ser relevantes para considerar cómo nos movemos.

«En algunas ciudades de todo el mundo, ahora puede encontrar detalles a nivel de calle, como cruces peatonales, aceras y anchos de carreteras del mundo real. Estos detalles lo ayudarán a explorar un área con mayor precisión y planificar con anticipación antes de visitarla. Esto puede ser especialmente útil cuando camina o tiene necesidades de acceso, como sillas de ruedas o carriolas», explica la estadounidense.

¿Qué te parece esta actualización de Google Maps? ¿Qué localidad no puede faltar?

Dejar respuesta: