0b645bc

La seguridad de nuestros hijos en las comunicaciones digitales se está convirtiendo en un asunto de la máxima preocupación por parte de padres y madres. Por ello, no son pocas las aplicaciones y los software de todo tipo que nacen con el propósito de satisfacer esa necesidad. AngelSense es una de estas aplicaciones.

Estamos hablando de una app, disponible en Android e iOS, que pretende reforzar la seguridad de los niños en y con la ayuda del mundo digital y, concretamente, de aquellos niños que necesitan algún tipo de atención especial.

AngelSense, que está en el mercado desde 2014, acaba de ser actualizada, lo que ha servido para mejorar su funcionalidad. Entre las principales novedades incorporadas a la última versión de AngelSense destaca la opción First Responder Alert, que avisa a los padres del lugar en el que se encuentran sus hijos. Así mismo, esta característica novedosa también señala cuánto tiempo tardarán nuestros hijos en llegar a tal o cual destino.

Toda esta información es ofrecida a través del dispositivo de geolocalización incorporado en la aplicación, que fue desarrollado por Doron Somer y Nery Ben-Azar, ambos padres de niños autistas que trataron de aplicar sus conocimientos sobre programación para mejorar sus vidas y las de aquellas otras personas que se encuentran en la misma situación.

El software de AngelSense se acompaña de un dispositivo app enabled, es decir, de un sistema de comunicación que pone en contacto distintos componentes tecnológicos. Este componente físico, es decir, material, y de reducidas dimensiones, puede colocarse en la ropa de los niños, de manera que sirva como emisor de la señal que será monitorizada por la app instalada en nuestro smartphone, tablet o iPhone.

Esta app enabled permite detectar la posición del niño cada diez segundos. Además, cuando el niño se pone en movimiento envía inmediatamente un aviso a los padres.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: