Office Android

Allá por el mes de noviembre, Microsoft sorprendía al anunciar la aparición de una versión beta de Office para dispositivos móviles iOS y Android, que incorporaba las funcionalidades de cada una de sus herramientas famosas. Ahora, acaba de publicar la compañía de Redmond la app oficial de Office para el SO móvil de Google, y ya podemos adelantar que es una de las mejores suites ofimáticas de la actualidad.

Lo primero que llama la atención de este Office para Android, disponible en la tienda Google Play, es que podemos acceder desde una plataforma única a las utilidades de Word, Excel, PowerPoint. No sólo eso, sino que aparecen también Lens, para ayudarnos con el escaneo de documentos, y OneNote, el servicio de Microsoft para crear notas.

La combinación de estos programas resulta ideal sobre todo para aquellos usuarios que tenían la costumbre de descargarlos todos en sus teléfonos, ya que lograrán ahorrar espacio de almacenamiento y recursos del equipo. Todo esto, con la posibilidad de realizar acciones entre las que se encuentra la creación de archivos PDF, la conversión de imágenes a PDF, la generación de texto, hojas de cálculos y presentaciones, etc.

Además, se trata de una especie de confirmación por parte de la empresa de Redmond de su apuesta por conquistar a los clientes Android que lleven adelante tareas de oficina desde sus smartphones, algo cada vez más habitual. En segunda instancia, esta decisión también significará que las apps independientes de Word, Excel y PowerPoint desaparezcan de la tienda Google Play, pues ya no tendrán sentido por sí solas.

Dejar respuesta: