Google Maps pagar transporte público

Las últimas novedades que habíamos tenido de Google Maps nos permitían encontrarnos con una aplicación de mapas mejorada, que estaba intentando añadir mensajería y otras funciones para acercarse más a una red social. Pues bien, luego de algunas semanas nos enteramos ahora que los desarrolladores de la norteamericana trabajan en añadir dos soluciones muy útiles, concernientes al pago de servicios a través de esta app.

Tal y como informan desde la propia Google, pronto será posible entonces pagar el transporte público y tu aparcamiento directamente desde Maps, sin necesidad de tener que descargar, instalar o abrir otras aplicaciones. Para lograrlo, la estadounidense generará alianzas con distintas firmas locales, lo que en esta primera etapa en aquel territorio involucra a Passport y Parkmobile, aunque no se descarta que se sumen otras.

En cualquier caso, y aunque en España aún tengamos que ser un poco más pacientes al respecto, se trata de un paso realmente importante de cara al futuro, pensando en la facilidad que podría brindarnos el abonar el transporte público o el estacionamiento de este modo. De más está decir que, en este proceso de crecimiento, también resultará fundamental todo lo que pueda aportar Google Pay.

Y en estos días, en los que cuanto menos contacto físico tengamos tanto con otras personas como con superficies ajenas mejor será para nuestra salud, el poder llevar adelante todos estos pagos desde el móvil le otorga a Google Maps una ventaja respecto de sus rivales. Veremos si, en los próximos años, tan sólo nos hará falta nuestra aplicación de mapas para saber cómo ir a determinado sitio y, de paso, costear las tarifas.

Dejar respuesta: