Nearby Share

Ya explicábamos, hace algunas semanas, que Android 12 nos permitirá compartir redes WiFi vía Nearby Share, entre muchas otras ventajas que tendrá esta característica para enviar y recibir contenidos entre terminales con el SO móvil de Google. Pues bien, aunque faltan aún algunos meses para lleguen que las actualizaciones finales de la próxima versión de Android, esta funcionalidad ya ha hecho su debut.

Así lo informan en las últimas horas los integrantes de la reputada XDA Developers, quienes explican que la actualización a la versión 24 y superiores de la tienda Google Play ya trae Nearby Share con todo su potencial. Por supuesto, es de esperarse que su disponibilidad se vaya liberando en distintos puntos del planeta poco a poco. Pero que ya haya comenzado el proceso es una excelente noticia.

Como bien explicó en su momento la gente de Google a través de su blog oficial, aunque sin decirlo de este modo, Nearby Share es una especie de AirDrop de los teléfonos Android, emulando esa tan valorada solución de los iPhone. Es decir, al emparejar dos smartphones con este sistema operativo, podremos compartir aplicaciones, fotografías, vídeos y, en este caso, hasta las redes WiFi con esa persona que tenemos en casa o nos hemos encontrado.

¿Cómo enviar elementos a través de Nearby Share?

Si quieres confirmar si tu móvil ya dispone de Nearby Share, sólo tienes que abrir la Google Play Store y ver, si junto al apartado de Mis aplicaciones y juegos, aparece una opción de Compartir al lado de las de Actualizaciones, Instaladas y Biblioteca. Pulsando sobre ella, vamos a poder enviar apps a través de este sistema y, con el paso del tiempo, se espera que se habilite también el envío y recepción de otros contenidos.

Dejar respuesta: