Twitter notas de voz DM

Ya a fines del año pasado comentábamos que la gente de Twitter estaba experimentando un poco con Spaces, el nombre que le habían dado a la herramienta desarrollada para comunicarnos por mensajes de voz. Pues bien, a estas alturas no quedan dudas de que que la red social de microblogging quiere incorporar el audio definitivamente a su servicio, ya que acaba de anunciar que habilitará este mecanismo en sus DM.

De este modo, los usuarios de Twitter en la India serán los primeros que podrán comunicarse entre ellos a través de notas de voz o audio, lo que tiene todo el sentido del mundo dado que la gran mayoría de las mensajeras permiten hacerlo. Y, aunque hasta el momento no hay noticias acerca de la posibilidad de publicar contenidos visibles para todos nuestros seguidores con esta característica, es un paso inicial interesante.

A través del tweet que podemos ver aquí arriba, los propios responsables de Twitter han confirmado oficialmente esta buena noticia, justo en días en los que Facebook podría lanzar una red social de audios al estilo Clubhouse. Es decir, que mientras las plataformas que hacen uso del texto fueron furor durante la última década, podemos comenzar a vislumbrar una nueva tendencia: las plataformas de vídeos y voz, más fáciles de consumir.

Veremos qué ocurre en las próximas semanas y meses, a medida que el período de ensayos de las notas de voz o audios en los DM de Twitter siga adelante, ya que eso determinará sus posibilidades de arribar a otros mercados. Eso sí, sus ejecutivos parecen confiados porque ya han establecido que tanto Brasil como Japón, otras dos referencias geográficas regionales, serán los siguientes países en pasar por estas pruebas.

Dejar respuesta: