Celia Huawei español

Ya hemos señalado muchas veces que, a raíz de las polémicas y desacuerdos entre los Estados Unidos y Huawei, esta última compañía se ha quedado sin muchos de los servicios de Google en sus dispositivos móviles. Y mientras la situación no tiene una solución a la vista, la china sigue trabajando en plataformas que reemplacen a las originales de Android, como ocurrió antes con HERE WeGo y ahora con Celia.

«¿Y qué es Celia?», te preguntarás. Celia es el asistente de voz que llega con actualización de los móviles Huawei a EMUI 10.1, su próxima capa de personalización, y que acaba de incorporar también compatibilidad con el idioma español. Esto, después de haber funcionado en los últimos meses en sus dos lenguas iniciales, tanto inglés como francés.

Al igual que ocurre con las demás aplicaciones propias de la firma asiática, Celia podrá ser activada en lugar de Google Assistant y, de momento, funcionará en España, México, Chile y Colombia entre los países de habla hispana. Los primeros dispositivos en recibir este servicio serán los Huawei Mate 30 y Huawei Mate 30 Pro, mientras que luego será el turno de los Huawei P40 y Huawei P40 Pro, entre otros que contarán con ella.

En cualquier caso, resulta interesante ver cuáles son las decisiones que toma Huawei para intentar deshacerse del inconveniente de no contar con los servicios de Google y reemplazando, uno a uno, cada producto de la norteamericana. Sobre todo ahora que los números de ventas de la china parecen estar recuperándose tras un irregular 2019.

Dejar respuesta: