Podimo podcasts España

Ya hace algún tiempo que los podcasts se han transformado en una de las maneras de consumo de contenidos preferida de los usuarios alrededor del mundo, obligando a plataformas como Spotify a incorporarlos oficialmente. Sin embargo, uno de los problemas que siguen teniendo los creadores es la monetización de sus producciones y, para solventarlo, es que ha llegado a España una aplicación como Podimo.

Desde ayer jueves, Podimo se encuentra activa en nuestro país como en buena parte de Europa y, entre las características por las que nos recomiendan usarla, destaca su sistema de monetización. Es que sus desarrolladores tienen pensado enganchar a los usuarios con podcasts gratuitos durante una primera instancia, para luego transformarse en los líderes mundiales de los podcasts de pago, un segmento aún poco explotado.

«En la primera fase del lanzamiento, los usuarios de la aplicación de Podimo podrán escuchar de forma totalmente gratuita, sin necesidad de iniciar sesión, miles de podcasts de todo el mundo al agregar los mismos a través de sus canales RSS abiertos», resume explica Javier Celaya, delegado de la compañía en España.

Luego el ejecutivo añade que «al ser los primeros que vamos a introducir esta modalidad, vamos a contribuir a crear ese nuevo mercado de personas dispuestas a pagar por contenido de calidad en formato podcast». Una idea que, en principio, no suena mal.

Ya disponible tanto en Google Play como en App Store, Podimo cuenta de momento con unos 50.000 podcasts en español y se espera que, ante la promesa de monetizar más y mejor sus contenidos, miles de creadores nacionales prueben este servicio en breve.

¿Le has dado una oportunidad a Podimo? ¿Qué te ha parecido?

Dejar respuesta: