Aunque gracias a las mejoras en las cámaras de los smartphones nos sentimos todos algo fotógrafos, lo cierto es que a veces esas tomas que creíamos increíbles nos decepcionan. Siempre que no podamos volver al momento y al lugar en el que fueron capturadas, queda como único remedio apostarlo todo a los programas de edición de fotos, que requieren ciertos conocimientos básicos para realmente mejorar el resultado de la imagen.
Sin embargo, puede que esos días hayan quedado en el pasado, porque Samsung presentó recientemente una aplicación que promete mejorar nuestras fotos en segundos, y que fue desarrollada especialmente para sus móviles, pero podrás utilizarla en cualquier Android. Estamos hablando de Galaxy Enhance-X, disponible tanto en la Samsung Store para estos equipos, como a través de un archivo APK subido a APKMirror para los demás Android.
Al igual que Google Fotos en el pasado, Samsung pretende que los usuarios puedan hacer varios retoques simples a sus imágenes, con la ventaja de ser una herramienta gratuita. Entre sus funciones más interesantes tenemos las que permiten enfocar fotos borrosas, eliminar reflejos indeseados, añadir efecto retrato o bien corregir el efecto muaré típico.
Compatible con Android 10 y versiones posteriores, no faltan los filtros mágicos conocidos, ideales para quienes no tienen mucha idea sobre cómo optimizar sus imágenes, o que más que nada pretenden retocar sus fotos sin perder tiempo. Todo esto es posible porque la app cuenta con un sistema de Inteligencia Artificial, que detecta dónde están los problemas, y se pone a trabajar sobre ellos, evitando que nuestros recuerdos irrepetibles se arruinen.