Apple Epic Games Fortnite

Los problemas de Epic Games con iOS y Android vienen desde hace mucho. A finales del año pasado, Google le había impedido, al estudio desarrollador detrás de juegos como Fortnite, publicarlos en la tienda Google Play Store. Y, después de un tiempo, ocurrió lo mismo con Apple y la App Store. Sin embargo, parece que los chicos de Cupertino tienen pensado ir un poco más lejos, restringiendo al máximo todos los productos de Epic.

En efecto, desde Apple han señalado que eliminarán las cuentas de desarrollador de Epic Games este 28 de agosto, lo que significa que tanto Fortnite como los demás títulos de la empresa dejarían de ser actualizados en iOS y Mac OS X. ¿Y por qué estos encontronazos entre ambas firmas? Debido a que Epic incluyó en sus juegos un código de descuento que dejaba a la tienda de Apple sin su -suculenta- comisión.

En este contexto, y ya pareciendo irreversible la relación entre ambas, Apple ha comunicado a Epic Games su decisión de poner fin «a todas las cuentas de desarrollador», y restringirle «todas las herramientas de desarrollo para iOS y Mac». Teóricamente, estas medidas entrarán en vigencia el próximo viernes 28 de agosto, y significarían casi la desaparición definitiva de Fortnite y la saga Infinity Blade, por citar algunos ejemplos.

Por su parte, y para evitar este movimiento que reduciría un buen porcentaje de sus ingresos en iOS y Mac OS X, representantes de Epic Games han presentado una denuncia en un juzgado del distrito norte de California. Por el momento no queda claro si Apple convertirá su amenaza en una realidad pero, si lo hace, estaremos en presencia de una nueva era en la relación entre sistemas operativos y estudios desarrolladores.

Dejar respuesta: