Muchas de las aplicaciones que usamos en el día a día, especialmente navegadores, cuentan con el denominado Modo Incógnito, que nos permite utilizarlas sin que queden rastros de la actividad que realizamos en ellas. Ahora Google, que ofrece esta característica en Chrome y YouTube, está pensando en lanzar esta opción también en su famoso sistema de mapas de navegación, Maps, y ya la prueba.
De acuerdo a lo que han explicado los desarrolladores de La Gran G, una vez que podamos seleccionar esta forma de uso de los mapas, tendremos la certeza de que nadie más podrá ver dónde nos encontramos o por dónde pasamos. Este método de navegación privada puede ser útil en caso de que no queramos que nuestro jefe, familiar o pareja, tenga acceso total a nuestra agenda.
El servicio, que viene de añadir una función gracias a la cual te indica cómo estará el clima en el destino al que te diriges, ya se encuentra accesible para unos pocos usuarios, que rápidamente dieron a conocer la noticia. Por el momento no tenemos acceso a muchos más detalles acerca de este modo, pero no quedan dudas de que la interfaz de la aplicación se verá diferente si lo tenemos activo.
Lo que es una certeza es que no se guardarán los datos de navegación ni tampoco estaremos recibiendo información acerca de los sitios por los que pasamos, más allá de que sí podremos ver los sitios a nuestro alrededor cuando deseemos hacerlo. De igual manera, se espera que tampoco se actualice el historial de nuestras ubicaciones, y que no haya actualizaciones de las ubicaciones compartidas.
¿Crees que puedes llegar a usar el Modo Incógnito de Google Maps?