WhatsApp comenzó el año con una serie de modificaciones en sus normativas de uso y la amenaza de bloquear a todos aquellos que no las aceptaran. Pues bien, pasaron las horas y aparecieron las quejas de los usuarios, que no querían dar el visto bueno a compartir su información personal con Facebook. Muchos incluso tomaron la decisión de dejar de usar la app de mensajería más famosa del mundo. Pero los problemas no terminan allí.
Es que mientras Signal y Telegram se ven beneficiadas por los usuarios que abandonan WhatsApp, ahora ha sido el gobierno de la India el que ha salido al cruce de las últimas novedades en las políticas de uso de la aplicación. A tal punto que sus representantes les han pedido a la norteamericana que den marcha atrás definitivamente con esas nuevas condiciones, eliminando cualquier compromiso asumido al respecto de sus datos privados.
Como decíamos, la clave del asunto está en la posibilidad de que se bloqueen las cuentas de quienes no acepten este trato. Si bien esta medida es imposible en la Unión Europea por sus leyes de protección de datos, en la India WhatsApp sí podría cerrar perfiles. Justamente por ello, como bien señalan desde Android Authority, desde el Ministerio de Electrónica y Tecnología de la Información indio han elevado una solicitud en este sentido.
De acuerdo a este artículo, desde la cartera en cuestión le han enviado una carta al propio CEO de WhatsApp, Will Cathcart, pidiéndole que dejen sin efecto las alteraciones que, consideran, no son «justas y aceptables». Veremos con esta nueva queja en marcha, la más importante hasta ahora, cuál es la decisión que toman Mark Zuckerberg y compañía.